Elotiza: Paralelo a la conferencia internacional "Agrobiotecnologia Para los Países en Desarrollo", donde la FAO buscará legitimar las siembras de maíz trangénico en México, comuniquemos un mensaje claro sobre los transgénicos, sus repercusiones en nuestra salud y el monopolio que establecen sobre nuestro sistema alimenticio.


................................................................

Sin Maíz No Hay País:14 Años de Tratado de Libre Comercio (NAFTA) han destruido el campo mexicano creando una migración de campesinos a Estados Unidos. La desaparición de aranceles al maíz y frijol a partir del primero de enero 2008 dibuja un panorama incierto para los campesinos mexicanos y los consumidores de tortilla en las ciudades.



................................................................

Por un Campo con Campesinos: Por un campo con campesinos es una visón de la vida en el campo mexicano, a través del punto de vista de varios campesinos y miembros de la ANEC. A 15 años de la fundación de la ANEC han habido muchos logros en la lucha de los pequeños productores asociados. Sin embargo aún quedan muchos retos por delante. Puedes ver la segunda parte de este documental aqui >>>


................................................................

El Mundo Según Monsanto: El documental "El Mundo según Monsanto" traza la historia del principal productor de transgénicos. Sus granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo sin control alguno por parte de la empresa o de los gobiernos que han permitido su cultivo. La película de Marie-Monique Robin menciona los momentos oscuros en la historia de la empresa que llegó a ser fabricante del PCB (piraleno), del agente naranja usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento de la producción láctea prohibidas en Europa.


................................................................

El Futuro de la Comida: Documental estadounidense de 2004 que hace una investigación en profundidad sobre productos alimenticios patentados y sin etiquetar alterados genéticamente que han ido entrando silenciosamente en las tiendas de comestibles estadounidenses desde la década pasada. Muestra la opinión de agricultores en desacuerdo con la industria alimenticia y detalla el impacto en sus vidas y en su economía de esta nueva tecnología y hace brillar una luz en el mercado y fuerzas políticas que están cambiando lo que comemos.


................................................................

Las Palabras del Maíz: Documental realizado en la mixteca alta de Oaxaca, que hace un recorrido por todas las voces del maíz en la región. Desde sus rasgos culturales más antiguos, hasta la actualidad. Esta es la primera parte (de 3) del documental sobre el maíz.
Puedes ver aquí las secciones adicionales: Parte 2 / Parte 3